El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:30:48 PM

Oposición venezolana señala que tanqueros de Irán solo suministrarán 1,5 millones de barriles de gasolina

El Fortune es uno de los cinco tanqueros iraníes que trae 300.000 barriles de gasolina cada uno

El Centro de Comunicación Nacional emitió un comunicado a nombre de la representación ejecutiva que representa la Asamblea Nacional de Venezuela en la que cuestiona el envío de gasolina de Irán y señala que es una muestra de la destrucción de la industria petrolera durante los 20 años de revolución bolivariana.
“Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del mundo, pero el pueblo sufre desesperadamente una escasez de gasolina”, indica el comunicado en el que se acusa directamente a la gestión de Maduro de los problemas que afronta el sector de los hidrocarburos. “ Es trágicamente irónico que nuestro país, uno de los principales productores mundiales de petróleo, tenga que importar gasolina de Irán”, acota.
Considera una contradicción que Venezuela recurra a Irán, que también es un país sancionado por Estados Unidos para abastecerse de combustible. “Esto demuestra  que las sanciones no son las culpables de nuestra crisis. Irán es un país sancionado, y aún así tiene suficiente producción para exportar”, afirma el comunicado.
Asegura que los 5 tanqueros iraníes que se dirigen hacia Venezuela con 1,5 millones de barriles sólo servirán para suministrar algo de combustible por pocas semanas y servirán para el lucro de personas cercanas a Maduro.
“La importación de gasolina de Irán es un nuevo negocio para los corruptos y una operación de propaganda en la que se pretende convertir  una debilidad evidente (un país petrolero importando gasolina) en un montaje que simula una supuesta nueva crisis de los misiles, pero en 2020”, señala el comunicado en referencia a la comparación que se ha hecho entre el conflicto que hubo entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en 1962 y la actual situación en la que el gobierno de Donald Trump advirtió a Irán que se abstenga de este suministro.
El comunicado del Centro de Comunicación Nacional pone en duda que el contenido de estos tanqueros sea solo combustibles. “No podemos confirmar ni confiar en que los tanqueros sólo traigan gasolina, así como expresar nuestra preocupación por su procedencia porque Irán es uno de los países más afectados por el COVID-19 y patrocinador de terrorismo internacional”, puntualiza.
El texto afirma que no se debe subestimarse las implicaciones geopolíticas y amenazas a la seguridad que representa la profundización de las relaciones entre ambos regímenes para  América Latina, el hemisferio occidental y el mundo. “Es la sincronización de dos sistemas que practican la violación a los derechos humanos y promueven el terrorismo”, sentencia.

 

Para consultar el comunicado original visite el siguiente enlace: https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1263580374610800646?s=20

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de mayo de 2020
Share