El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 02:37:29 PM

OPEP espera que Biden profundice vínculo de EEUU con acuerdo de producción petrolera

Barkindo: “Estados Unidos es un engranaje vital en el mercado petrolero mundial” (Foto OPEP)

 

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Mohammad Sanusi Barkindo, se mostró partidario de una mayor participación de Estados Unidos en el acuerdo de cooperación de producción en el que participan 23 naciones, entre miembro de la OPEP y otras entre las que se encuentra Rusia.
“Estados Unidos es un engranaje vital en el mercado petrolero mundial, como importante productor y consumidor”, dijo Barkindo en la Conferencia de Energía y Petróleo de  la firma consultora S&P Global Platts Americas. “Creemos que hemos establecido relaciones productivas y de beneficio mutuo con la industria petrolera en los Estados Unidos, así como en Canadá. Tenemos mucho en común y esperamos profundizar aún más estos vínculos en los próximos años”, acotó.
El secretario de la OPEP saludo “la rápida decisión de la administración Biden de volver al Acuerdo de París”, lo que implica que nuevamente Estados Unidos retoma los planes del gobierno de Barack Obama de promover el uso de energías renovables.
También señaló que la política energética requiere de un mayor uso de esquemas multilaterales que tomen en cuenta toda la realidad de las regiones y de los países en el mundo. “El multilateralismo es un medio para debatir, razonar y trazar un camino para todos nosotros. Los desafíos que enfrenta nuestro planeta requieren soluciones de todos los rincones de la sociedad: las naciones desarrolladas y en desarrollo. Nadie puede actuar solo”, insistió.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de enero de 2021
Share