El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:26:28 AM

OPEP+ ajustó recorte de producción a 7,7 millones de b/d y asegura que cumplimiento alcanzó 102% en septiembre

La 23ª reunión del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial de la OPEP+ (Foto Ministerio de Petróleo)

El Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 10 naciones productoras sostuvo su 23ª reunión en la que examinó el informe mensual preparado por su comité técnico y la evolución del mercado mundial del petróleo, reafirmó los compromisos de todos los países participantes para lograr la plena conformidad y compensar cualquier déficit en los planes de compensación; y la nueva recorte se bajó de 9,7 millones a 7,7 millones de barriles por día.
“El comité examinó los datos de producción de petróleo crudo para el mes de septiembre de 2020 y acogió con satisfacción el desempeño positivo en el nivel de conformidad general para los países de la OPEP y no OPEP participantes con un 102%, que se considera el más alto desde mayo de 2020, excluyendo el ajustes en junio de 2020 por Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos”, indica el comunicado de la organización. “Además, los países compensaron en septiembre de 2020 un total de 249.000 barriles diarios para compensar los volúmenes previamente sobreproducidos”, añade.
Al respecto, el reporte de la Agencia Internacional de Energía reseña que el suministro mundial de petróleo cayó en septiembre cuando los países de la OPEP + mejoraron la tasa de cumplimiento de su acuerdo y debido a las disminuciones no planificadas en Brasil, Canadá y el Mar del Norte.
La OPEP en su reporte no se refiere al incremento de producción que se está dando en Libia, aspecto que sí es tomado en cuenta la AIE, que indica que el cese al fuego en el enfrentamiento bélico que existe en ese país ha permitido recuperar el volumen de extracción de crudo.
“Nuestros balances suponen un aumento en la producción libia de 300.000 a 700.000 barriles diarios y al estar fuera del acuerdo OPEP +, puede producir al nivel que desee”, señala la AIE.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 20 de octubre de 2020
Share