El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 02:57:09 AM

OPEP+ acordó flexibilizar recorte de producción a 7,2 millones de b/d a partir del 1 de enero de 2021

Los ministros mantuvieron el esquema de compensación para las naciones que registran exceso de producción (Foto OPEP)

El criterio de prudencia Arabia Saudita nuevamente se impuso en el mecanismo de la OPEP+ por encima del que promovió Rusia en el marco de la 12a  reunión ministerial entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 naciones productoras que no formación parte de este grupo. En tal sentido, se definió que a partir del 1o de enero de 2021 se flexibilice el recorte de producción en 500.000 barriles por día en vez de los 2 millones de barriles que aupaban varios ministros de Petróleo, entre ellos el ruso.
“De cara al futuro, la reunión hizo hincapié en que era fundamental que los participantes de la declaración de cooperación y los principales productores estuvieran plenamente comprometidos con los esfuerzos encaminados a equilibrar y estabilizar el mercado”, señala el comunicado publicado por la OPEP.. “Las estrictas medidas de confinamiento y de contención del Covid-19 continúan afectando la economía mundial y la recuperación de la demanda de petróleo, con incertidumbres prevalecientes durante los meses de invierno”, acota.
En tal sentido, el acuerdo se centró que la flexibilización del recorte baje de 7,7 millones a 7,2 millones de barriles por día, en vez de 5,5 millones que pretendía Rusia junto a otras naciones que conforman el llamado mecanismo de la OPEP+.
Los ministros también renovaron el mecanismo de compensación hasta marzo de 2021 para otorgar un plazo a los países que muestran una sobreproducción de manera que concreten una reducción adicional que permita compensar ese exceso que registran en la actualidad.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 06 de diciembre de 2020
Share