El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:59:16 PM

Nuevos pozos de Pemex aumentarán producción de crudo en 100.000 b/d a finales de año

Durante su comparecencia, Romero Oropeza afirmó que la estrategia para revertir la caída en la producción de crudo, consiste en enfocar las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra. Cortesía @Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza compareció ante las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados.
Entre las primeras acciones del gobierno en 11 meses de gestión estuvieron: el refinanciamiento de las líneas revolventes bancarias, un prepago de deuda, refinanciamiento y emisión de nuevos bonos, entre otras.
El funcionario afirmó que se realizaron acciones de refinanciamiento por 8.000 millones de dólares con la intervención de 23 de los bancos más importantes del mundo.
Romero Oropeza explicó que para revertir la caída en la producción de petróleo, la estrategia consiste en enfocar las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra. Se desarrollarán aceleradamente los nuevos campos con las mejores prácticas internacionales.
“Se desarrollarán 20 nuevos campos petroleros y se incrementará la perforación en los campos maduros”, afirmó el funcionario.
Los 20 nuevos pozos incrementarán la producción de crudo en noviembre y diciembre en 100.000 barriles diarios.
Para 2024 se espera que Pemex solo importe 3% de la demanda nacional de combustibles, que hoy es de 1 millón 200.000 barriles. Esto será posible en gran medida con la refinería de Dos Bocas. La capacidad de refinación aumentará a 1 millón 500.000 barriles de crudo, informó Oropeza.
Posteriormente, el titular de Pemex se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau para fortalecer relaciones comerciales y financieras.
En el encuentro se compartieron los principales ejes del Plan de Negocios de la estatal, así como los resultados financieros y operativos de la empresa productiva del Estado. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de octubre de 2019
Share