El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó por Decreto una Comisión Presidencial Plenipotenciaria para la recuperación de la Industria Petrolera, Gasífera y Petroquímica del país.
Como Presidente Ejecutivo de la Comisión Presidencial, designó a vicepresidente para el área económica Tarek El Aissami, mientras que el cargo de vicepresidente de este curpo recae en Asdrúbal Chávez. También la integran los ministros: Padrino López (Defensa), Néstor Reverol (Interio y Justicia); Manuel Quevedo (Petróleo); Hipólito Abreu (Trasnporte); María Gabriela Jiménez (Tecnología) y Eduardo Piñate (Trabajo).
Esta comisión tendrá como objetivos primarios:
- Incrementar la producción a 2.000 Millones de Barriles Diarios
- Recuperar la Petroquímica en toda su capacidad
- Recuperar la producción en las Refinerías, entre ellas las del Complejo Refinador Paraguaná y de toda la Petroquímica nacional
- Sacar adelante todos los Proyectos Gasíferos
En opinión del primer mandatario nacional para recuperar integralmente lo primero que se debe hacer es iniciar un proceso de revisión y restitución de derechos de los trabajadores, y nombró acciones clave: Reabrir Los Comedores, garantizar la estabilidad contractual de los Trabajadores y generar un Mapa de solución a los problemas del sector.
“Todo el que venga a la Comisión que venga a Trabajar, no a robar; a los choros les pondremos los ganchos”, señaló.
PUBLICADO: 19 de febrero de 2020