El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:39:10 PM

Maduro prevé eliminar gratuidad en suministro de combustible para transportistas a partir de enero

Los transportistas venezolanos gozan de un subsidio total en el combustible  

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que para enero se prevé una modificación en el esquema de tarifas de combustibles para el sector del transporte público, el cual se mantiene subsidiado en su totalidad, es decir, se ofrece gratuitamente el suministro, pero el funcionario dijo que no está autorizado sobre el nuevo precio de venta.
“Hay un preacuerdo con los transportistas pero no estoy autorizado a informarlos”, dijo Farías en un programa por la emisora Unión Radio 90.3 FM. “Se mantienen la verificación para la atención preferencial a transportistas en 51 estaciones para gasolina y 14 de gasoil”, añadió.
El funcionario también desmintió restricciones en las movilidad de transporte públicos en horarios especiales  y exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en algunos puntos de control a través del 0800-INFOVIA y @0800Infovia sobre todo por excesos de efectivos de seguridad en las alcabalas.
Así mismo destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las rutas interurbanas habilitadas recientemente. «El uso del tapaboca, la desinfección, el distanciamiento y no hemos encontrado aglomeración en ningún terminal».

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de enero de 2021
Share