El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:10:31 AM

México destinará recursos extraordinarios para la perforación y explotación de yacimientos

La Secretaría de Energía realizará dos foros más para delinear el plan nacional de desarrollo en el sector energético. Cortesía @rocionahle

La Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle dijo que para el sexenio de gobierno se proyectó una política energética en la que se destinarán recursos extraordinarios para la perforación y explotación de yacimientos, así como para la transformación industrial a través de las refinerías.
Nahle hizo su declaración durante el foro “Nueva Política Energética para el Bienestar de México” realizado en San Francisco de Campeche.  Los recursos extraordinarios serán propuestos al Congreso por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
La titular de la Secretaría señaló que se debe seguir generando electricidad y caminar hacia las energías limpias. “La ley de transición energética aprobada en octubre de 2015 mandata que para el 2024 seamos capaces de tener el 35 por ciento de electricidad a partir de energías limpias,” agregó.
“Hoy estamos aproximadamente en el 20% de producción de electricidad a través de energías limpias y tenemos que seguir caminando hacia allá”, remató.
La funcionaria también destacó la importancia del combate al robo de hidrocarburos y la necesidad de implementar una estrategia para una distribución segura de los combustibles. “Somos de los principales países en el mundo con una presencia tanto en hidrocarburos como en electricidad, y hemos retrocedido por políticas erróneas que ya están, pero nosotros tenemos que retomar el control y la ruta a seguir para ser productores”, concluyó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de marzo de 2019
Share