El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:12:11 PM

Más de 50% del recorte de la OPEP+ lo asumieron Arabia Saudita, Emiratos y Kuwait

La producción en Arabia Saudita ha caído más de 3,5 millones de barriles diarios en mayo y junio (Foto Aramco)

El Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial (JMMC por sus siglas en inglés) que reúne a los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 10 naciones productoras determinó que el nivel de cumplimiento del recorte de producción del mecanismo OPEP+ fue de 107% durante el mes de junio.
Esto implica que del recorte de 9,7 millones de barriles diarios que entró en vigencia en mayo se han retirado del mercado más de 10,3 millones de barriles por día pero la OPEP solo se remite a reportar las cifras de sus miembros en las cuales Arabia Saudita destaca porque su volumen de recorte está 40% por encima del nivel acordado, lo que implica una reducción superior a 3,5 millones de barriles por día.
A esto se suman los aportes adicionales los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, que entre los dos concretaron una rebaja adicional de 150.000 barriles al 1,5 millones de barriles que les correspondían. Por tanto, estas tres naciones prácticamente han asumido la mitad de todo el recorte de producción al concretar una rebaja por el orden de 5 millones de barriles diarios.
“Lograr el 100% de conformidad de todos los países participantes no solo es justo, sino vital para los esfuerzos de reequilibrio en curso y para ayudar a lograr la estabilidad del mercado petrolero a largo plazo”, indica el comunicado del comité.
La nota señala que el nivel de conformidad, referido al promedio de cumplimiento de los 20 países estuvo en 95%, porcentaje que logró aumentar con respecto a mayo luego que se dieron lineamientos para que todas las naciones asumieran el compromiso acordado a principios de abril.

Categoría: 

PUBLICADO: 21 de julio de 2020
Share