El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:46:34 PM

Guardia Nacional de México alertó sobre portal falso de Pemex

La Guardia Nacional de México informó que la dirección General Científica detectó que el portal portal https://bono-combustible.club/pemex/?s=1# suplanta la identidad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), y puede potencialmente ser usado en un esquema de fraude mediante la promoción de bonos de tanques de gasolina.
Entre las recomendaciones de la la Guardia Nacional están:

• Verificar que se visita el sitio oficial de la empresa (www.pemex.com)
• De ser posible, realizar una búsqueda en internet para descartar que este reportada como un portal malicioso.
• No entreguar ningún documento que contenga información personal sin verificar que es el sitio oficial de Pemex u otra institución de gobierno.
• Por más que la oferta parezca tentadora, validar y verificar toda la información.
• Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser una trampa para llevar a un sitio apócrifo. Evitr ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
• Preferentemente, escribir en los navegadores de internet el nombre del sitio web que se quiere visitar
• Visita el sitio oficial https://www.gob.mx/guardianacional, donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad

El Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional ha inhabilitado diversos sitios apócrifos, sin embargo luego de un tiempo los vuelven a subir a la red en otro servidor, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México, lo que dificulta el proceso de inhabilitación, informó Pemex.
La Guardia Nacional exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de mayo de 2020
Share