El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:08:27 AM

Gobierno mexicano espera que producción de crudo en enero llegue a un millón 734.000 b/d

El gobierno  estima que para finales de marzo, la producción nacional alcance un millón 801.000 barriles diarios. Cortesía Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, estima que la producción al mes de enero llegue a un millón 734.000 barriles diarios.
El funcionario indicó que, gracias a las acciones implementadas y a la entrada en operación de pozos en nuevos campos se estima que para finales de marzo, la producción nacional alcance un millón 801.000 barriles diarios, lo que representaría un incremento de 289.000 barriles por día
El titular de la estatal anunció que la meta para este año es disminuir el robo de combustible a 2.500 barriles, con las acciones puestas en marcha para combatirlo.
“Se ha intensificado la inhabilitación y sellamiento definitivo de tomas clandestinas.  Este año se colocará una plancha de concreto a lo largo de 175 kilómetros de los ductos de distribución, lo que permitirá inhibir el robo de combustibles en las áreas donde más se presenta este ilícito como es el estado de Hidalgo”, acotó.
Romero Oropeza afirmó que Pemex está ejerciendo sus derechos como accionista mayoritario (51%) en el astillero español "Hijos de J. Barreras, S.A", cuyo contrato se remonta a 2013.
Señaló que Pemex busca negociar alternativas con potenciales compradores, para recuperar la inversión realizada en el astillero de 5,1 millones de euros, así como su garantía de 8 millones de euros.
Oropeza también informó que se fortaleció el Programa de Cadenas Productivas para el Desarrollo de Proveedores, Contratistas o Prestadores de Servicios, a través del incremento en el número de instituciones financieras que participan, así como de la línea de crédito total disponible al pasar de 13.716 millones de pesos a 14.316 mdp ($ 763 millones), un incremento del 4,4%.
A través de este programa se garantiza el pago oportuno a 2.634 pequeñas y medianas empresas que constituyen el 94% de los proveedores y contratistas de Pemex.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de enero de 2020
Share