El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 12:34:37 AM

Fin del bloqueo permite arranque de planta Senkata en Bolivia y despacho de combustibles

José Luis Rivero, presidente ejecutivo de YPFB: “El abastecimiento ahora está garantizado”/ Foto YPFB

Ypfb informó que tras la suspensión del bloqueo que los vecinos de la región realizaron por 10 días, desde el martes 12 al viernes 22 del mes en curso, a los accesos a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, en Bolivia y que dejó  como saldo lamentable nueve muertos, dos vehículos quemados y afectaciones al muro perimetral, el personal técnico de YPFB  puso en marcha todos los equipos de la Planta de Senkata para abastecer de combustibles a la población.
En tal sentido, el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, José Luis Rivero, informó que en el marco del denominado "Plan Abastecimiento La Paz" fueron despachados a las estaciones de servicio de la sede de gobierno, 1.300.000 litros de gasolina especial  y 550.000 litros de diesel oil (DO), y se envasaron 20.000 garrafas de GLP más.
Rivero agregó que "hasta horas 9 de la mañana del sábado 23 salieron de la Planta de Senkata  31 camiones con GLP, más de cien cisternas con gasolina especial y diesel oil para abastecer a las 74 estaciones de servicio que hay en La Paz y El Alto. El abastecimiento ahora está garantizado".
Detalla, YPFB que el centro de almacenamiento de combustibles cuenta aproximadamente con 29 millones de litros de gasolina y diésel oíl y un stock de 2,2 millones de kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) almacenados en 24 tanques horizontales, 3 esferas de gas licuado de petróleo y 22 tanques de combustibles líquidos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de noviembre de 2019
Share