El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 03:35:40 PM

EIA: Plataformas activas de crudo y gas natural de EEUU disminuyeron 56% en dos meses

Desde el 17 de marzo hasta el 12 de mayo, el número de taladros pasó de 772 a 339

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, informó que el número de plataformas de perforación de petróleo y gas natural cayó a 339 el 12 de mayo, su nivel más bajo desde 1987, según el conteo de la compañía Baker Hughes.
El número de plataformas activas comenzó a disminuir drásticamente a mediados de marzo cuando cayeron los precios del crudo. Desde el día 17 de ese mes, han caído en un 56% (433 plataformas), explicó el informe de la EIA. La mayor parte de la disminución se produjo en obras geológicas relacionadas con el petróleo, pero también disminuyeron las centradas con el gas natural.
Desde el 17 de marzo, el 71% del total de plataformas que están fuera de servicio (308) en encontraban en las tres principales regiones productoras de petróleo de Estados Unidos: el Pérmico (sureste de Nuevo México y oeste de Texas), Eagle Ford (sur de Texas) y Bakken (Montana y Dakota del Norte).
A mediados de marzo, la cuenca del Pérmico tenía 405 plataformas operativas y para el 12 de mayo, cayó a 175 (57%). Las zonas de Eagle Ford y Bakken también sufrieron disminuciones similares de 64% y 69%, respectivamente.
La cifra de plataformas exclusivas de perforación de gas natural en las regiones de Marcellus (Ohio, Pennsylvania y Virginia Occidental) y Haynesville (Louisiana y Texas) también caó en 23% y 26%, respectivamente.
En el Pérmico también se produce gas natural, pero asociado con el petróleo.
La rápida reducción en el número de plataformas activas se debió a la repentina pérdida de la demanda de petróleo relacionada con los esfuerzos para mitigar la enfermedad de COVID-19. La cantidad de petróleo almacenado también aumentó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de mayo de 2020
Share