El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 02:02:44 AM

Ecopetrol activó plan de contingencia tras atentado a Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol informó que el 18 de septiembre Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufrió un nuevo atentado, esta vez en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca. Afortunadamente, señalan que debido a que el oleoducto se encontraba “fuera de operaciones por programación”, el derrame de crudo en suelo y capa vegetal fue mínimo.
No obstante, activaron el plan de contingencia que incluye la notificación a las autoridades competentes como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, al departamental de Arauca, Corporinoquia y a la Secretaria de Salud de Saravena.
“Ecopetrol rechaza estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan el desarrollo y bienestar de las comunidades y el medio ambiente, e impiden la normal operación de las actividades petroleras”, señala  la nota de prensa de la petrolera colombiana.
De acuerdo al diario EL Tiempo  “En lo corrido del año 2017 se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar”. Así mismo señala que “entre 2000 y 2017, los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas causaron 167 muertes y 584 heridos y provocaron el derrame de 66 millones de galones de crudo y perdidas por 36.000 millones de pesos”, cifra equivalente a aproximadamente 12 millones 243.065 dólares.  http://www.eltiempo.com/economia/sectores/ataques-guerrilleros-a-oleoduc...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de septiembre de 2017
Share