El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:27:56 AM

Crystallex insiste en reclamar Citgo pese a protección de activos a favor de Venezuela que otorgó la OFAC

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió una resolución que evita que las compañías extranjeras que tienen reclamo contra el Estado venezolano por arbitrajes internacionales puedan recurrir a la toma de control total o parcial de la empresa Citgo, filial de PDVSA en los Estados Unidos, pero la medida no está exenta de los riegos de lobby o cabildeo que ejercen compañías ante las autoridades norteamericanas, como es el caso de la minera canadiense Crytallex y el fondo de inversión Ashmore, que tiene más de la mitad del bono PDVSA 2020.
La resolución de la OFAC establece que cualquier medida de ejecución de un sentencia que favorezca a un acreedor de PDVSA o de un organismo gubernamental venezolano mediante la toma de un activo debe solicitar una licencia a esa dependencia del Departamento del Tesoro.
En tal sentido, el equipo legal de Crystallex viene intentando obtener una licencia particular por parte de la OFAC mientras que Ahsmore, pese al acuerdo hecho con la junta administrativa ad hoc de PDVSA, también presiona para que la suspensión de la Licencia General No. 5 no se extienda más allá del 22 de enero. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 24 de noviembre de 2019
Share