El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 08:38:42 AM

Colombia domina la venta de gasolina en el Táchira y los pimpineros ganan 70% por cada litro de venta

En el departamento Norte de Santander la gasolina se vende subsidiada y parte se envía ilegalmente a Venezuela (Fuente Crudo Transparente)

El ex presidente de Fedecámaras del estado Táchira, José Rozo, denuncio que desde hace más de un año Petróleos de Venezuela (PDVSA) solo suministra gasolina a la ciudad de San Cristóbal pero el resto de la región solo encuentra como única opción la venta ilegal de combustible proveniente de Colombia que expenden ilegalmente los pimpimeros.
«Unicamente se recibe combustible nacional en el municipio San Cristóbal, el resto de la población tachirense solo utiliza combustible colombiano, que es de mejor calidad”, dijo Rozo. “Los pimpineros la venden en los envases de refrescos de dos litros a 6.000 pesos”, acotó.
Esto implica que la venta de gasolina colombiana en territorio venezolano se realiza a un precio que está por el orden de 85 céntimos de dólar por litro, lo que implica un monto que está 37% por encima de la tarifa referencia en Colombia que está por el orden de 62 céntimos de dólar por litro.
El porcentaje de ganancia de los pimpineros se eleva a 70% si se toma en cuenta que la norma del Ministerio de Minas y Energía de Colombia ordena la venta a un menor precio en el departamento Norte de Santander, cuya tarifa está en 50 céntimos de dólar por litro, monto similar al que existe en Venezuela.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de febrero de 2021
Share