El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:04:10 AM

Chevron: Esperamos que la OFAC renueve licencia para operar en Venezuela

Petropiar y Petroboscan son las dos empresas mixtas en las que Chevron tiene presencia en Venezuela (Foto Chevron)

El portavoz de la empresa Chevron, Ray Fohr, reitero que esa empresa estadounidense tiene toda la intención de continuar en Venezuela e indico el propósito de que el gobierno de Estados Unidos extienda la vigencia de las operaciones en esa nación sudamericana posterior al 27 de octubre cuando se preve que concluya el plazo que otorgo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
“Esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo” dijo Fohr reconociendo abiertamente la importancia de terminar controles de este precio en ese sector productivo . “Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia. Nuestras raíces en Venezuela se remontan a la década de 1920 y desde nuestra fundación, la compañía ha sido una parte activa de nuestras comunidades locales, contribuyendo a su desarrollo económico y social”, acoto.
Chevron tiene presencia como socio minoritario junto a PDVSA en las empresas mixtas Petroboscán, en el occidente del país; y Petropiar en la faja del Orinoco. En todos los casos hay la expectativa de irse al exterior. 
El  resumen resalta el trabajo de Chevron y los aportes de capital que ha realizado esta empresa y en especifico la empresa a favor de Venezuela
“Tenemos una presencia positiva en Venezuela, nuestro enfoque es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan con nosotros, así como a sus familias” , indica el reporte.”Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia. Nuestras raíces en Venezuela se remontan a la década de 1920 y desde nuestra fundación, la compañía ha sido una parte activa de nuestras comunidades locales, contribuyendo a su desarrollo económico y social” comenta.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 12 de octubre de 2019
Share