El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:58:48 PM

Cámara Petrolera: Gobierno de EEUU ahora permite que haya diálogo entre Chevron y gobierno de Maduro

Reinaldo Quintero y Cesar David Parra insistieron en que se derogue o reforme la Ley Orgánica que reserva al Estado la Actividades Conexas de Hidrocarburos (Foto CPV-Capítulo Zulia)

Las autoridades de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) en el marco del Primer Expo Simposio de Energía, Gas y Petróleo que se realiza en Maracaibo reiteraron su descuerdo con la medida de sanciones que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y apoyan toda medida de flexibilización.
Los presidentes de la CPV, Reinaldo Quintero, y CPV-Capítulo Zulia, Cesar David Parra, también insistieron en la importancia que el gobierno de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional se avance en una medida para derogar o reformar la Ley Orgánica que reserva al Estado la Actividades Conexas de Hidrocarburos.
“Si recordamos el mes de mayo de 2009 la afectación sobre las empresas privadas inmediatamente tuvo un impacto en la producción de crudo y en la economía no solo de la región sino de todo el país”, dijo Quintero.
Quintero también se refirió a los recientes permisos o autorizaciones que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos adoptó a favor de las empresas europeas ENI y Repsol al igual que la extensión de la licencia a la estadounidense Chevaron junto a otras cuatro compañías de servicios.
“Lo de Chevron es un status quo que se mantiene más una posibilidad de dialogar y negociar porque sin el diálogo y el intercambio de ideas no se avanza”, dijo el presidente de la CPV. “La licencia de Chevron oficialmente permite continuar con el status quo para la preservación de activos y un tema de confiabilidad operacional que permite conservar parte del personal y lo que corresponde a la infraestructura física, pero ahora se permite que haya un diálogo con las autoridades de Venezuela y eso va de vuelta hacia el gobierno de los Estados Unidos con propuestas que van y vienen, es decir, en ambos sentidos.  Nosotros creemos que eso va a caminar y todo surge por un pragmatismo en Estados Unidos”, acotó.
Explicó que en el caso de los permisos a favor de ENI y Repsol se da como consecuencia a la incursión militar de Rusia en Ucranica y las consecuencias energéticas que se le plantean a la Unión Europea por el suministro de petróleo y gas natural.
“Europa se va a enfrentar a una disrupción producto de un conflicto bélico y por eso empresas ENI y Repsol le dijeron al Departamento de Estado que nesitaban una carta de conformidad para intentar ricibir crudo de Veneuela”, indicó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de junio de 2022
Share