El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:27:58 PM

Acipet rechaza que Petro compare al sector de hidrocarburos con el narcotráfico

Las declaraciones de Gustavo Petro contra la actividad petrolera fueron rechazadas por la Acipet (Foto Colombia Humana) 

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (Acipet) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones del candidato presidencial de ese país, Gustavo Petro, que compara al sector de hidrocarburos con una actividad irregular e ilícita como es la producción y comercio de drogas y estupefacientes.
“Resultan preocupantes las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro ha hecho con referencia a la industria Extractiva porque son tendenciosas y faltan a la verdad. Ubicar al mismo nivel al carbón y al petróleo con el narcotráfico, dentro de los vectores de crecimiento del sistema económico de Colombia y como las principales fuentes de ingreso por exportaciones del país, es violentar la legalidad y a una industria extractiva y a sus trabajadores, que han sustentado las bases del desarrollo económico y social de la Nación”, señala el texto de la Acipet. “Indicar que el carbón y el petróleo y sus industrias respectivas han sido generadoras de violencia, matanzas y desplazamientos es una gran irresponsabilidad, que pone en peligro la estabilidad de un país, genera desinformación, polarización y en riesgo a los múltiples trabajadores que hacen parte de las mismas, entre los cuales se encuentran los ingenieros de petróleos”, acota el comunicado.
Esta organización gremial exhorta a la población colombiana a informarse, tomar decisiones basadas hechos palpables, datos reales y al margen de la coyuntura electoral.
El abanderado presidencial del movimiento Colombia Humana en su rechazo a las exploraciones petroleras y gasíferas hay llegado a declarar y emitir mensajes en sus redes sociales como las de afirmar que “el sistema económico colombiano llegó a su agotamiento exportando petróleo, carbón y cocaína”, omitiendo que las dos primeras son actividades legales vinculadas al sector energético.
“Deploramos las falsas acusaciones que atentan contra una de las industrias más importantes para Colombia su actual y futuro desarrollo y una clara palanca de valor para el proceso de transición y coexistencia energética por el cual el país avanza con gran acierto”, puntualiza la Acipet.  “La situación del  país no se resuelve faltando a la verdad y rompiendo todo para volver a arrancar de ceros”, acota.
El documento de la Acipet indirectamente hace referencia la situación de Venezuela cuando señala: “Hay que corregir lo malo y seguir construyendo sobre lo bueno y las lecciones del vecindario nos deberían servir para ir al futuro y volver sabiendo que los caminos de destrucción y odio no son”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de abril de 2022
Share