El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 09:26:10 AM

Nuevo salario básico en PDVSA apenas llega a $ 28 al mes

Freites: El salario mínimo en PDVSA no llega ni a un dólar diario (Foto Futpv)
   

El dirigente sindical y director de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, cuestionó que en el reciente incremento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro no se haya mencionado una modificación en las remuneraciones de la fuerza laboral del sector de los hidrocarburos.
“El salario mínimo estaba en 7 bolívares, equivalente a 1,5 dólares al mes y con este aumento llega a 28 dólares y es el mismo que aplica para la industria petrolera como hizo en agosto de 2018 cuando Maduro eliminó las convenciones colectivas”, dijo Freites. “Siempre que hay un incremento salarial de manera unilateral, al final eso no llega a favorecer a los trabajadores porque ni siquiera alcanza a un dólar diario”, acotó.
Señaló que en la actualidad Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con una nómina por el orden de 80.000 personas, pero en las áreas operativas de producción y refinación solo llega a 5.000 trabajadores, que justamente devengan el salario básico de la industria el cual está homologado al salario mínimo aprobado por el Ejecutivo nacional.

País: 

PUBLICADO: 10 de marzo de 2022
Share