El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:55:28 AM

Gobierno de Luis Arce contempla reactivar exploraciones en Bolivia

Frank Molina, Molina, ministro de Hidroicarburos de Luis Arce, participó en el proceso de nacionalización de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), llevada adelante por el gobierno del ex presidente Evo Morales, hace una década (Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia)

El nuevo Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz, quien forma parte del gabinete ministerial del nuevo presidente de Bolivia Luis Arce, en el mes de septiembre había dado a conocer  la estrategia del venidero gobierno en el sector de hidrocarburos para los próximos cinco año,  la cual  incluye:
* Un plan de exploración de tres fases para gas natural liderado por el desarrollo de nuevos reservorios en el corto plazo, nuevas áreas cercanas a las instalaciones de producción en el mediano plazo y áreas no tradicionales en el largo plazo.
* Optimización de campos para aumentar la producción de gas mediante la reducción de gastos operativos en campos maduros y la expansión de instalaciones y plantas de producción.
* Incremento de la producción de líquidos en campos maduros a través de la recuperación secundaria y terciaria; reactivación de campos maduros cerrados, reducción de gastos operativos, priorización de empresas bolivianas, simplificación del proceso de otorgamiento de áreas, priorización de áreas cercanas a infraestructura como ductos y plantas de procesamiento, e impulso a la exploración.
* Aumento de la capacidad de transporte de gas y expansión de la distribución de gas.
* La implementación de una política de diésel “ecológico” a base de aceite vegetal que contempla la construcción de plantas de 12.500 b/d en Cochabamba y Santa Cruz e infraestructura asociada, como silos, para reducir las importaciones
* Ampliación del alcance del GNL para suministrar a los usuarios finales directos, incluido el transporte terrestre y fluvial y las centrales eléctricas.
Tomado de https://www.la-razon.com/economia/2020/11/10/molina-experto-en-desarroll...

Nuevo Ministro de Hidrocarburos de Bolivia

Franklin Molina Ortiz estudió Economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, realizó posgrados en Bolivia y Chile relativos a gestión pública, administración, gestión financiera y gestión de empresas.
Durante cinco años se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Energético en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Fue analista de Desarrollo Energético en el Viceministerio de Electricidad, también asumió como jefe de Planificación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y fue designado director de la Transportadora de Electricidad SA (TDE). Es consultor de la industria energética.
Molina Participó en el proceso de nacionalización de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), llevada adelante por el gobierno del ex presidente Evo Morales, hace una década.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de noviembre de 2020
Share