El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 11:05:24 AM

YPFB invertirá $1,8 millones para habilitar consultorios móviles

Soliz: “Pedimos a los conductores que no se bajen del vehículo para evitar el contagio”/ Foto YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que  a través de sus ocho empresas subsidiarias invertirá 1,8 millones de dólares para habilitar 12  consultorios móviles que circularán por diferentes puntos del país para que las personas que tengan síntomas puedan acudir a realizarse las pruebas de detección inmediata del coronavirus, a fin de disminuir el índice de infección, y evitar el colapso de hospitales.
“YPFB está encarando un nuevo servicio a la población, no sólo nos vamos a dedicar a los hidrocarburos, sino que hemos unido esfuerzos con todas y cada una de las subsidiarias, y hemos conformado la Unidad  Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC). Hemos hecho un consejo para ver cómo aportar a la lucha contra el coronavirus, lógicamente el especialista del sector es el Ministerio de Salud”, dijo el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Herland Soliz Montenegro.
Especifica YPFB que cada uno de los consultorios ambulantes estarán dotados de una camilla de examen clínico, una camilla rígida para evaluaciones, un desfibrilador, equipo para valoración cardiológica, equipo para valoraciones varias, tubo de oxígeno, manómetros, humidificador, collar cervical, caja de curaciones, tensiómetro digital, laringoscopio, oximetro de pulso, mesa de curaciones, medicamentos especiales para uso de emergencias, termómetros digitales, ventilador y uniformes para el personal médico.
Añade Soliz que los consultorios que están adquiriendo son de última tecnología y que van a estar listos en los próximos diez días.

Distribución de GLP a domicilio

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, YPFB informa que para mantener abastecido el mercado de GLP en garrafas, las 32 Estaciones de servicio venderán este carburante utilizado básicamente en las cocinas de los hogares que no cuentan con gas natural por redes, , al mismo precio que tiene cuando es despachado por los camiones distribuidores.
Igualmente se habilitó la línea gratuita 800 10 6006 y whatsapp 72072300, para que las amas de casa soliciten, desde cualquier punto del país, garrafas de GLP en sus respectivas zonas, y así evitar el contagio por coronavirus.
Por otro lado, YPFB indica que a través de visitas realizadas a diferentes estaciones de servicio se pudo constatar que la operación en dichos espacios cumple con las normas de seguridad para establecimientos públicos, pues disponen de alcohol en gel, tapabocas y guantes para los operarios.
“Hemos trabajado, en coordinación con la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos, para establecer nuestras políticas para luchar contra el coronavirus. Pedimos a los conductores que no se bajen del vehículo para evitar el contagio, pero si es necesario bajar, le entregamos alcohol en gel y barbijo”, señaló el presidente de YPFB.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2020
Share