El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:16:27 AM

OPEP y GECF firman memorando de entendimiento para fortalecer cooperación

Mohammad Sanusi Barkindo y Yury Sentyurin al momento de firmar el acuerdo (Foto GECF)

Los secretarios generales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación en la investigación y el intercambio de mejores prácticas.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, y su homólogo del GECF,  Yury Sentyurin, suscribieron el documento en Moscú como parte de la Semana de la Energía que se realiza en la capital de Rusia.
El propósito del memorando es establecer y fortalecer la cooperación para llevar a cabo actividades y compartir experiencias, puntos de vista, información y mejores prácticas en áreas de interés mutuo.
Las áreas de cooperación identificadas incluyen monitoreo, análisis, modelado y pronóstico del mercado energético; estudios de investigación de mercado de energía que cubran el corto, mediano y largo plazo, metodologías; datos y estadísticas del mercado energético, datos y temas operativos estadísticos; iniciativas y desarrollos energéticos destinados a la sostenibilidad, junto con la responsabilidad ambiental y social; y otras áreas y asuntos que involucran intereses y preocupaciones comunes.
“La OPEP y el GECF también acuerdan cooperar, cuando sea posible y apropiado, en el intercambio de información y datos; celebrar reuniones de expertos y talleres bilaterales internos para promover el intercambio de conocimientos y experiencias; y cooperar en seminarios, talleres, conferencias y publicaciones”, indica la nota de prensa.
En el comunicado se menciona que Argelia, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela forman parte de ambas organizaciones.

Categoría: 

PUBLICADO: 03 de octubre de 2019
Share