El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:08:33 PM

Daniel González, nuevo CEO de YPF

El licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, Daniel González, quien durante seis años ejerció en YPF el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, fue nombrado el 5 de abril como gerente general (CEO) de la compañía.  Así lo dio a conocer el Directorio de YPF, encabezado por su presidente, Miguel Gutiérrez.

“Confiamos en que Daniel podrá contribuir, desde esta nueva posición, a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos cinco años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa”, agregó el presidente de YPF.

Destaca YPF por medio de su página web que mientras González ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas “tuvo activa participación en el diseño del actual plan estratégico de la compañía que contempla inversiones por casi 30 mil millones de dólares para los próximos cinco años”. Además resalta que participó en “la concreción tanto del acuerdo de GE Capital con YPF Energía Eléctrica como de los principales contratos celebrados recientemente por la compañía para el desarrollo de la formación Vaca Muerta con Petronas, Schlumberger, Shell, Pampa Energía y Statoil”.

El directorio informó, finalmente, que el cargo que ocupaba Daniel González se dividirá en dos Gerencias, la de Control de Gestión, a cargo de Diego Pando, y la de Finanzas, a cargo de Luis Sas.

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 10 de abril de 2018
Share