El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:27:20 AM

Obras de nueva Refinería Talara superan el 67% de avance

Petroperú dio a conocer que a la fecha del 9 de febrero de 2018, habían  instalado 1.214 equipos de un total de 1.261 de tecnología Europea, Asiática y Estado Unidense, y habían culminado la construcción de 21 tanques nuevos y la modificación de otros 13, trabajos que hacen parte de los trabajos inherente al Proyecto de  modernización de la Refinería Talara que ya registra un avance de 67.33%.

De acuerdo a lo planteado, la nueva Refinería Talara tendrá una capacidad instalada para procesar 95.000 barriles por día con el fin de abastecer el mercado nacional. Para ello contará con 16 unidades en las que se procesarán crudos pesados y se podrá reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.

Destaca la petrolera que en el marco de este megaproyecto energético,  Petroperu ha cumplido con la disposición final de los residuos sólidos limpios, los cuales envía a  la escombrera ubicada cerca de la carretera a Negritos, lugar  autorizado por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara; mientras que el material con concentraciones de hidrocarburos ha sido trasladado al relleno de seguridad Milla 6, autorizado por Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Asimismo, ha contratado a la fecha 84% de mano de obra no calificada y el 31% de mano de obra calificada de procedencia local, superando el mínimo exigido de 70% que estipula el Estudio de Impacto Ambiental  del Proyecto Modernización Refinería Talara.

País: 

PUBLICADO: 19 de febrero de 2018
Share