El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:13:00 AM

Personal de Pemex participó en simulacro de sismo de 8,6 grados

En Ciudad de México participaron en el simulacro más de 7.000 trabajadores de la Torre Ejecutiva y otros inmuebles aledaños. Cortesía Pemex

Personal administrativo y operativo de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en todo el país participaron en un simulacro de un hipotético sismo de magnitud 8,6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, propiciando un supuesto tsunami con olas de 12,9 metros.
Más de 3.000 trabajadores de nueve instalaciones administrativas e industriales participaron en el ejercicio en Ciudad del Carmen, Campeche, mientras que, en el Centro Administrativo Pemex de la Ciudad de México, participaron más de 7.000 trabajadores.
El  Centro de Operaciones de Emergencia reportó el desarrollo del ejercicio sin incidentes y acorde a los tiempos previstos, reportó la estatal.
En  los 309 centros de trabajo de Pemex en el país que incluyen complejos petroquímicos, refinerías, centros procesadores de gas, terminales de almacenamiento y despacho, así como terminales marítimas, sectores de ductos, unidades médicas, centros de desarrollo infantil y oficinas administrativas, se activaron las alarmas a las 10:00 horas y de acuerdo con los protocolos y los planes de respuesta a emergencias de la empresa, la comunidad petrolera se movilizó evacuando sus instalaciones y presentándose en los puntos de reunión designados.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y de 2017.
Se eligió la fecha del 19 de septiembre para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil y enfatizar la importancia de la preparación, como el primer punto en favor de la protección individual.
El comunicado de la empresa estatal explica que es primordial salvaguardar la seguridad y la integridad de los trabajadores, y en este sentido, los simulacros permiten evaluar los protocolos y programas de seguridad en las instalaciones, así como la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contraincendio y de seguridad.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de septiembre de 2019
Share