El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:56:09 AM

Pemex suma 92 casos de COVID-19 al cierre de primera quincena de abril

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el día de ayer (16 de abril), se han registrado 1.052 casos sospechosos de COVID-19, se han realizado 360 pruebas de diagnóstico y se confirmaron 92 casos.
De ese total, 17 fueron dados de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario, 18 están en hospitalización en pabellón aislado, 14 se encuentran en terapia intensiva y se registraron 10 defunciones (8 jubilados y 2 familiares).
La empresa lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por la enfermedad y reiteró que, a través de sus  Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
Entre las medidas preventivas que aplica la compañía están: el uso de cámaras termográficas, para administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones en plataformas marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos y el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros.
Los puntos de control incluyen salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.
Los casos sospechosos y confirmados que detecten los servicios médicos de la empresa en los puntos de control, se manejan de manera ordenada y sistemática.
La empresa explicó que cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad COVID -19.
La empresa también informó que pudiera reiniciar actividades de manera paulatina antes del 30 de mayo en aquellos municipios que la autoridad competente lo determine, tomando en consideración la evolución de la pandemia, la viabilidad operativa y todas aquellas acciones complementarias que al efecto sean necesarias.
También hizo un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud de los trabajadores y sus familias. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de abril de 2020
Share