El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:37:55 AM

Pemex realizó simulacro de sismo en 140 instalaciones de México

Cortesía Pemex.com

El 19 de septiembre se realizó el macro simulacro nacional por un hipotético sismo en 140 instalaciones de Petróleos Mexicanos en el país con el fin de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, informó la estatal en su portal.
En el Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (CAP) de la Ciudad de México se desalojaron a más de 12.000 trabajadores. Previamente se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos.
El simulacro permitió evaluar los protocolos y programas de seguridad en las instalaciones, así como la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendios y de seguridad.
Luego de tres timbrazos cortos, los brigadistas comenzaron el desalojo del personal por las rutas establecidas hacia los puntos de reunión, con la consigna de: “no corro, no grito, no empujo”.
Adicionalmente, personal de Contraincendio y rescate del CAP llevó a cabo un simulacro de salvamento de tres “lesionados”, quienes fueron llevados a la Unidad Médica del ese Centro Administrativo.
El simulacro del supuesto sismo fue supervisado directamente desde el Centro de Operación de Emergencias de Pemex, en la planta baja del edificio B del CAP, por el director de la empresa, Carlos Treviño Medina y el director corporativo de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de septiembre de 2018
Share