El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 11:59:07 AM

Pemex agiliza aplicación de protocolos de sanidad contra COVID-19 en sus instalaciones

Al gobierno de México se le ha criticado por la demora en la aplicación de medidas preventivas contra la pandemia. Cortesía @Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se aplica el protocolo de sanidad en todos los hospitales y clínicas de la empresa, donde se han establecido medidas preventivas al interior con el personal médico y una serie de acciones cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado.
El comunicado agrega que los Servicios de Salud de Pemex han organizado sus procesos de atención a pacientes internados y ambulatorios de manera gradual y preventiva para contar con la capacidad necesaria ante la contingencia.
El personal médico recibe a pacientes con cubrebocas y gel antibacterial y cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado de coronavirus, o con síntomas respiratorios, se procede a determinar:
a) Si está asintomático, se indicará aislamiento domiciliario por 14 días, con seguimiento telefónico diario. Si dentro del periodo en vigilancia llegara a presentar síntomas, se le brindará atención como “Trabajador en riesgo”.
b) Si presenta síntomas respiratorios leves, se realizará notificación y se aislará en su domicilio.
c) Si presenta síntomas respiratorios graves, se enviará a la unidad médica de adscripción o referencia y se emitirá incapacidad médica.
Hasta el 29 de marzo, la Secretaría de Salud de México informó que en el país hay 993 casos confirmados, 2.564 sospechosos, 4.955 casos negativos y 20 fallecidos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de marzo de 2020
Share