El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:26:21 AM

YPFB apoyará gestión de Emtagas para distribución de gas en región de Tarija

En la composición societaria de Emtagas se encuentran la Gobernación, el Gobierno Municipal de la capital y YPFB/ Foto YPFB

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que firmó un convenio entre el Ministerio de Hidrocarburos del Bolivia, la gobernación de la provicia de Tarija y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) para potenciar la distribución de gas natural por redes de esa región.
En tal sentido, Emtagas -que se considera como empresa pionera en la distribución de gas por redes en Bolivia- está autorizada por el gobierno de ese país para brindar el servicio de distribución de gas natural en el departamento tarijeño recibirá apoyo de YPFB en la elaboración de un plan de expansión del servicio de distribución de gas natural por redes, de manera coordinada con Emtagas, a la vez que se evaluará la viabilidad de los proyectos específicos propuestos por la empresa tarijeña, para su ejecución, en el marco de la normativa vigente.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, señaló que se sometió a consideración de YPFB varios proyectos cuyo monto global supera los 240 millones de bolivianos, equivalentes a 34, 9 millones de dólares, que para que sea considerado en su Plan de Inversiones. “Es una inversión muy importante, que no sólo va a llevar gas a las familias tarijeñas, sino que también va a generar ingresos, empleos y va a dinamizar la economía de Tarija”, dijo Oliva.
Por su parte, el presidente de la estatal petrolera, Herland Soliz Montenegro, aclaró que el proyecto implica el trabajo conjunto entre departamentos productores y no productores, “porque está en las competencias departamentales y en la Constitución Política del Estado que debemos asociarnos en estas tres tareas: industrialización, comercialización y distribución de gas natural”.
Resalta la nota en aras de la transparencia, que Emtagas es una empresa  fundada en 1988 y en su composición societaria se encuentran la Gobernación, el Gobierno Municipal de la capital y YPFB.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 16 de marzo de 2020
Share