El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 08:03:16 AM

India evalúa inversiones por $ 13.000 millones en Bolivia en proyectos de gas natural

"Yo estaba convencido de que la India nunca iba abandonar al indio" le dijo Evo Morales a su homólogo Ram Nath Kovind  

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, realizó una visita oficial a Bolivia en la que fue recibido por su homólogo Evo Morales, quien en varios de los encuentros insistió en que se acordaron trabajar conjuntamente para desarrollar inversiones en exploración y exportación de Gas Natural Licuado (GNL) pero sólo se trató de memorando de entendimiento, tomando en cuenta que en este país asiático predomina una democracia parlamentaria y el ejercicio de gobierno está a cargo del primer ministro Narendra Modi.
"Yo estaba convencido de que la India nunca iba abandonar al indio. Muchas gracias, hermano presidente, por su presencia. Nos sentimos orgullosos de ser indígenas o indios, cualquier término, pero somos hermanos. Visitaremos la India para seguir suscribiendo más acuerdos y cumplir con los acuerdos que estamos firmando acá", dijo Morales al sostener un encuentro con Nath Kovind.
El ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, informó que la India evalúa una inversión de aproximadamente 13.000 millones de dólares en exploración, desarrollo y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) desde Bolivia al mercado de la India. "Este acuerdo beneficia a ambos países y permite generar un nuevo mercado para Bolivia".
La inversión, según detalló Sánchez, es aproximadamente de 3.000 millones de dólares en exploración y desarrollo de distintas áreas de interés hidrocarburíferos en Bolivia, con el fin de alcanzar una producción de gas natural adicional de hasta 25 Millones de metros cúbicos día. Asimismo, se prevé una inversión de 10.000 millones de dólares para la construcción de una planta de licuefacción y el gasoducto Bolivia-Ilo.
"El compromiso en el tema exploración y desarrollo, considera el enorme potencial hidrocaburífero que existe en Bolivia, con miras a la integración energética, basados en la ejecución de una Estrategia de Exploración de Gas conjunta. Además, Bolivia se encuentra abriendo sus mercados de gas natural; ahora trabajamos para conseguir el mercado mundial de gas a través de la tecnología GNL”, expresó el ministro.
Los medios de comunicación en Bolivia se encargaron de aclarar que los acuerdos son por el momento memorando de entendimiento entre los dos países con el fin de iniciar las negociaciones formales para concretar las inversiones. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de marzo de 2019
Share