El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 09:32:35 AM

Gobierno peruano licitará proyecto para distribución de gas natural por ductos

En la actualidad hay 1 millón 150.000 conexiones domiciliarias de gas natural. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que el proyecto de masificación del uso de gas natural denominado “Siete Regiones” ya cuenta con un cronograma definido para su adjudicación vía concurso público.
El contrato de concesión fue aprobado por la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el otorgamiento de la buena pro se realizará 90 días después del 1° de julio.
El proyecto permitirá que el centro y sur del país cuenten por primera con el recurso de gas natural para su distribución por ductos.
Se estima que la inversión será de 200 millones de dólares mediante el mecanismo de Asociación Público Privada, con un plan mínimo de conexiones para atender en un principio a más de 113.000 hogares que beneficiarán aproximadamente a 500.000 personas en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.
La empresa que gane la licitación se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por ductos por un período de 32 años.
Para el desarrollo del proyecto se considera utilizar recursos del Fondo de Inclusión Social Energético y del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos que permitirán implementar un plan mínimo de conexiones que ayude a las familias más vulnerables, afirma el comunicado.
Actualmente en el Perú hay más de 1 millón 150.000 conexiones domiciliarias de gas natural.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de julio de 2020
Share