El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:22:18 AM

Gobierno boliviano destinará $14,4 millones para créditos al sector transporte con GNV

Zamora indicó que inyectarle recursos al sector transporte le va a permitir reiniciar sus actividades y reactivar su economía/ Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó que destinará más de 100 millones de bolivianos (14,4 millones de dólares) en créditos para el sector del autotransporte que usa Gas natural vehicular (GNV) como parte del Programa de Incentivo al Desarrollo y Sostenibilidad de la Matriz Energética en el Sector del Transporte.
“Todos entendemos que el transporte ha bajado su actividad y están en una situación crítica. Necesitamos inyectarle recursos para que pueda reiniciar sus actividades y reactivar su economía”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.
El ministerio añade que la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular conformará  un fondo de fideicomiso con una Entidad Financiadora, que otorgará créditos individuales o asociativos, a los afiliados de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Confederación del Transporte Libre de Bolivia y todos los sectores de autotransporte organizado, y que la idea es llegar a 77.000 beneficiarios.  “El transporte tiene aproximadamente 300.000 afiliados, por lo que es un universo importantísimo en el país”, añadió el ministro.
También se especifica que los créditos  tendrán facilidades de pago y podrán usarse para la mejora tecnológica en el sistema de funcionamiento de unidades a GNV y en los procesos de trasformación, además para la reparación y mantenimiento de vehículos que funcionan con este combustible.
A su vez se espera que los vehículos beneficiados con este Programa tengan menores costos operativos y reducción en los costos de mantenimiento, a raíz de la mejora tecnológica.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de junio de 2020
Share