El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 12:56:36 AM

Gobierno peruano invertirá en masificación de gas natural y electrificación rural

El ministro de Energía y Minas de Perú, Miguel Incháustegui. Cortesía MEM Perú

El ministro de Energía y Minas de Perú, Miguel Incháustegui, afirmó que su gestión fomentará inversiones sostenibles en hidrocarburos, electricidad y minería para asegurar el desarrollo de las regiones, el cierre de brechas y la atención sanitaria.
El ministro explicó que se impulsará la masificación del gas natural y que el objetivo es alcanzar más de un millón de conexiones domiciliarias en el año 2021.
Más de la mitad de esas instalaciones se realizarán con el programa BonoGas Residencial del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), administrado por el Ministerio para atender a familias vulnerables.
En el área de electricidad, el ministro detalló que en diciembre de 2020 se culminarán cinco proyectos de electrificación rural con una inversión de 138 millones de soles (38,5 millones de dólares) que beneficiarán a 94.000 personas.
En 2021 concluirán otros nueve proyectos que mejorarán la vida de 14.000 habitantes y en 2023 se logrará la cobertura eléctrica rural de 100%, señaló el ministro.
Incháustegui resaltó que este año y a pesar de la pandemia se estima alcanzar inversiones en minería por 4.800 millones de dólares. La actividad mostró una importante recuperación en producción y empleos en junio, en comparación con mayo.
“El gran desafío hoy es reactivar el sector minero energético protegiendo la salud de sus trabajadores y resolviendo las demandas sociales en sus áreas de influencia”, afirmó el titular del Ministerio ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
El ministro afirmó que promoverá una mayor articulación entre el sector público y el privado, buscando el desarrollo del país en su conjunto y el bienestar de las comunidades aledañas a las operaciones.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de agosto de 2020
Share