El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:08:16 AM

Argentina y Estados Unidos firmaron Cartas de Intención para financiar proyectos en infraestructura, energía y logística

Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

Argentina y Estados Unidos firmaron Cartas de Intención por parte de la institución Overseas Private Investment Corporation (OPIC) para financiar diversos proyectos de inversión en el país sureño, informó la Secretaría de Energía.
Los documentos servirán para ampliar créditos a empresas estadounidenses que tengan inversiones o que quieran invertir en Argentina, así como también para empresas nacionales en las que tengan participación las estadounidenses.
El secretario de Energía, Javier Iguacel expresó que: “Tenemos convenios de financiamiento muy importantes para la Argentina y muy importantes para ambos gobiernos en infraestructura vial, en infraestructura logística y en materia de energía. Uno es el gasoducto de Vaca Muerta que nos va a permitir depender cada vez menos de las importaciones de GNL o de combustibles”.
Entre los acuerdos firmados están:
1. El gasoducto de gas natural que las empresas Transportadora de Gas del Sur y Tecpetrol planean construir desde la cuenca de Vaca Muerta hasta San Nicolás con una inversión prevista de $350 millones.
2. El proyecto PPP para la reparación y ampliación del Corredor vial C que conecta Buenos Aires y Mendoza por $250 millones de la empresa Astris Infraestructura.
3. El Parque Eólico Cañadón León en la provincia de Santa Cruz que generará 122 MW a la red eléctrica nacional y estará a cargo de la compañía YPF Luz, con una inversión de $50 millones
4. Los proyectos de energía solar Ullum I, II y III de 82 MW y los de energía eólica de Chubut Norte III y IV de 140 MW de la empresa Genneia S.A. que contarán con $118 millones.
5. El proyecto de ampliación de parques logísticos en el Gran Buenos Aires por $45 millones de la empresa Plaza Logística SRL
Los acuerdos totalizan $813 millones en apoyo de Estados Unidos y promoverán cientos de millones de dólares en capital privado adicional. Se estima que los proyectos tengan un valor total de $3.000 millones.
Por su parte, Ray W. Washburne, presidente y director ejecutivo de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) señaló que: “Al apoyar el desarrollo de sectores de alto impacto como el logístico y las cadenas de valor, el de infraestructura y el energético, estos proyectos impulsarán significativamente el crecimiento económico y la estabilidad en Argentina”.

País: 

PUBLICADO: 04 de diciembre de 2018
Share