El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:38:34 AM

Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat de Venezuela premiará innovaciones en Transición Energética

El objetivo del Premio Melchor Centeno Vallenilla es reconocer y estimular la excelencia y el mérito en el ejercicio de la ingeniería y el hábitat en Venezuela.

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat anunció que ya están abiertas las inscripciones online para el Premio Melchor Centeno Vallenilla que este año 2020 concederá el premio a una innovación en el campo de la ingeniería y hábitat ligada exclusivamente al área de Transición Energética referida bien sea a diseños, desarrollos tecnológicos, software, ideas gerenciales o similares.
El objetivo del Premio Melchor Centeno Vallenilla es reconocer y estimular la excelencia y el mérito en el ejercicio de la ingeniería y el hábitat en Venezuela.
Según indica la Comisión de Energía de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, que es la Comisión Organizadora del Premio de esta edición, la innovación deberá haber sido puesta en servicio en los últimos cinco (5) años y hasta seis meses antes del 1 de Agosto de 2020.
Asimismo, se explica que la evaluación de la innovación se hará con base en las siguientes características generales: a) Contribución al desarrollo de la ingeniería y el hábitat del país. b) Creatividad en la planificación y solución de los problemas de diseño. c) Originalidad en el uso de métodos y materiales. d) Pertinencia del proyecto en cuanto a su valor social como solución oportuna de problemas o necesidades que afecten a la sociedad.
“El premio consistirá en una placa donde se indicará el nombre del autor y la innovación por la cual se hace el homenaje. Igualmente el jurado evaluador podrá otorgar hasta dos diplomas adicionales a aquellas innovaciones que así lo ameriten”, indica la Comisión.
Las instituciones académicas, organizaciones, empresas consultoras, profesionales y personas del área, interesados en optar al premio deberán postularse en línea mediante el siguiente link: https://forms.gle/pB7mrcTut1reTgrSA
Para mayor información pueden acceder al siguiente link:
http://acading.org.ve/info/comunicacion/pubdocs/Premio/PREMIO_MELCHOR_CE...

 

País: 

PUBLICADO: 21 de agosto de 2020
Share