El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:42:52 AM

Empresa argentina YPF anunció creación de subsidiaria eléctrica

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó en su portal web la creación de la subsidiaria YPF Luz que aspira a convertirse en 2020 en el tercer generador de energía eléctrica del país suramericano con una inversión de más de 2.000 millones de dólares entre proyectos de energía renovables y térmicos.
La compañía argentina se asoció recientemente con General Electric para que sus conocimientos técnicos potencien y aceleren los proyectos de generación eléctrica.
Actualmente YPF Luz tiene un complejo de generación en Tucumán (1.103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW) para una capacidad de generación total de 1.800 MW, que se proyecta duplicar con un plan de inversiones.
El presidente de la compañía argentina, Miguel Gutiérrez declaró que: “estamos enfocados en desarrollar todos los recursos energéticos disponibles con la tecnología actual, tanto los que provienen de hidrocarburos convencionales y no convencionales, como nuestro gran potencial en generación de energía eléctrica de fuentes renovables y no renovables”.

País: 

PUBLICADO: 11 de junio de 2018
Share