La empresa Chevron anunció que entre sus objetivos de responsabilidad social ahora se trazó el de reinsertar a niños y adolescentes desescolarizados y en situación de vulnerabilidad y para ello incorpora al Proyecto Eres al programa de formación de docentes llamado Aula 20.
“Chevron a través del programa Eres logra incorporar a 138 niños y adolescentes en situación de riesgo al sistema educativo en Caracas y en el estado Zulia, quienes reciben atención integral”, señala el comunicado de la compañía. “Desde marzo de este año, estos niños recibieron nivelación académica en habilidades básicas coma lectura, escritura y matemáticas, además de apoyo socioemocional, para prepararlos para su reinserción en el sistema educativo formal para el año escolar 2024 – 2025”, acota la nota.
En la actualidad, Chevron patrocina cuatro centros Eres: dos en Caracas –la Casa de Dios en Carapita y Capilla San José en Antímano- y dos en el estado Zulia: Vera Picada y Flor Bolivariana, donde se han visto beneficiados 75 y 63 escolares en cada una de estas regiones.
“El equipo de voluntarios de Chevron está ofreciendo una ayuda continua de alimentos no perecederos a los niños que asisten al centro ERES de “Casa de Dios”, ubicado en la parroquia de Antímano en Caracas; un pequeño aporte para atender sus necesidades nutricionales”, acota.
Un aspecto que exhiben los centros educativos vinculados al proyecto Eres es evitar el esquema de “horario mosaico”, que han venido mostrando buena parte de las escuelas públicas; y más bien fomentar que los maestros y profesores asistan todos los días a clase de lunes a viernes.
PUBLICADO: 04 de septiembre de 2024