El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:23:15 AM

Petroperú implementó Sistema Automático de Medición de Nivel en refinería Conchán

La refinería Conchán procesa, refina y almacena productos como gasolina, solventes, diesel 2, diesel B5, petróleos industriales y asfaltos. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú anunció la implementación del Sistema de Automatización de Medición de Nivel en los tanques de la refinería Conchán, al sur de Lima.
El proceso incluye la instalación de más de 30 medidores tipo radar que perfeccionarán la seguridad de las operaciones y la capacitación del personal operativo.
El comunicado de la empresa agrega que la automatización garantizará mediciones precisas y operaciones seguras en la transferencia y control/alarmas de nivel en el patio de tanques, con lo que se reducirán los costos logísticos, se minimizarán los posibles errores en los procesos y se logrará aumentar la velocidad de ejecución de las tareas.
La automatización también permitirá aumentar la posibilidad de obtener reportes  de manera rápida en el momento oportuno, para tener un control de resultados en tiempo real.
Los sistemas de automatización ofrecen un rendimiento superior a los de tipo manual en términos de precisión, potencia y velocidad de funcionamiento.
El sistema incluye un sofisticado panel de control, con monitoreo en la línea de capacidad de almacenamiento y la posibilidad de configurar alertas automáticas que minimicen posibles situaciones de emergencia.
El reporte de Petroperú resalta que la aplicación de herramientas digitales para mejorar procesos, productos, productos y activos, se optimizará la eficiencia y eficacia de los servicios.
La refinería Conchán procesa, refina y almacena productos como gasolina, solventes, diesel 2, diesel B5, petróleos industriales y asfaltos. La instalación cumplió recientemente 48 años de fundada.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de mayo de 2021
Share