El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:26:42 PM

Petrobras volverá inteligente su sede en Rio de Janeiro

Edise puede albergar hasta 5.800 empleados simultáneamente, tras la remodelación  esta capacidad se ampliará a  7.000 puestos de trabajo (Foto Petrobras)

Petrobras anunció que su  edificio sede en Rio de Janeiro (Edise), construido entre 1969 y 1974,  considerado para la época como  “un hito en la arquitectura nacional” y que hoy por hoy es un símbolo de la propia empresa,  será completamente remodelado convirtiéndose en una estructura inteligente de aquí al 2023.
Explicó la compañía brasilera que la idea es modernizar el edificio implementando medidas de sostenibilidad, diseño inclusivo, además del modelo de oficina inteligente,  donde la ocupación y gestión de oficinas sea más eficiente a través de soluciones tecnológicas como la programación de salas de reuniones y puestos de trabajo.
“Los nuevos modelos de instalaciones promoverán el uso de tecnología y reducirán la inactividad, alineando el edificio con la estrategia de Petrobras de reducción de costos, aumento continuo de la productividad y contribuyendo al proceso de transformación digital y cultura organizacional que ha venido atravesando Petrobras”, señaló el comunicado.  
La renovación incluye una serie de medidas para hacer de la construcción un edificio sostenible, como la implementación de un sistema de reutilización de agua de lluvia para jardines y torres de refrigeración, y la instalación de paneles solares en la parte superior del edificio.
Se indica por ejemplo, que los nuevos espacios contarán con un piso táctil (piso diferenciado con textura y color, placas de señalización  en Braile, entre otras mejoras) para hacer que las instalaciones sean más inclusivas para las personas con discapacidad visual.
En el segundo piso del edificio, por ejemplo, habrá una incubadora de startups, con el fin de permitir una mayor integración de estas empresas con Petrobras, contribuyendo a un entorno de innovación.
Actualmente, Edise puede albergar hasta 5.800 empleados simultáneamente, tras la remodelación  esta capacidad de se ampliará a  7.000 puestos de trabajo y Petrobras adoptará un modelo de teletrabajo permanente para los empleados del régimen administrativo de hasta 3 días a la semana, con lo cual se tiene la expectativa de que se puedan destinar alrededor de 11.500 personas a Edise.
De acuerdo al proyecto, la primera etapa de la obra culminará en el primer semestre de 2022, y  a partir de esa fecha, las obras continuarán con el edificio parcialmente ocupado, hasta completar toda la renovación en el segundo semestre de 2023.  

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de enero de 2021
Share