El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:43:51 AM

Petrobras se aliará con Amazon y Microsoft para mudar procesos a la nube

“Invertimos en tecnología e innovación como palanca empresarial”, resaltan al cierre de su nota en el portal web. (Foto Petrobras)

Petrobras informó que se llevará a cabo en alianza con las empresas Amazon y Microsoft, grandes actores del sector, para mudar los procesos a la nube; un primer paso, fue la reciente inauguración del Centro de Competencia de Computación en la Nube (CCC) que va a guiar y acelerar su estrategia de adopción de la computación en la nube.
Según se indica gran parte del consumo de la nube estará destinado a expandir la capacidad informática de alto rendimiento, junto con nuestras supercomputadoras existentes. No obstante, prevén que la adopción de la computación en la nube “también acelerará el desarrollo de nuevas soluciones y permitirá la expansión del uso de Analytics e Inteligencia Artificial en todas las áreas de la empresa”.
“La nube se suma, amplía horizontes y ayuda a priorizar el mejor rendimiento. Es un movimiento estructurado, en línea con nuestra estrategia TIC ”, explica Marcelo Carreras, gerente ejecutivo de Tecnologías de la Información de Petrobras.
Destaca Petrobras que se está analizando la transición gradual de sus actividades a la nube, en su caso, buscando siempre maximizar nuestros resultados; mientras  sus Centros de procesamiento digital continuarán respaldando los procesos comerciales, trabajando en los sistemas y datos existentes. “El objetivo es adoptar las mejores prácticas y tecnologías del mercado, para que podamos aprovechar al máximo la innovación y modernización del entorno Petrobras”, agregan.
“Invertimos en tecnología e innovación como palanca empresarial. A través de la tecnología, somos capaces de llegar a fronteras nunca antes exploradas, viabilizar nuevos negocios y contribuir positivamente a la sociedad”, resaltan al cierre de su nota en el portal web.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de septiembre de 2021
Share