El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:39:35 AM

Petrobras gana premio OTC por tecnologías desarrolladas para pre-sal de Cuenca de Santos

"Para hacer realidad este proyecto, desarrollamos una serie de tecnologías para un escenario que combina condiciones desafiantes..."

Petrobras informó que ganó el Premio al Logro Distinguido para Empresas, otorgado anualmente por la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) por el conjunto de innovaciones desarrolladas para permitir la producción en el campo Búzios, en el pre-sal de la Cuenca de Santos.
Esta es la cuarta vez que Petrobras gana el principal premio en la industria del petróleo y el gas. La primera vez fue en 1992, debido a las innovaciones desarrolladas para el campo Marlim, en la Cuenca de Campos; el segundo, en 2001, para soluciones diseñadas para Roncador; En 2015, un conjunto de diez tecnologías especialmente creadas para la producción del pre- sal garantizó nuestro tercer premio. En 2019, la edición brasileña de la conferencia (OTC Brasil) también nos otorgó el Premio al Logro Distinguido, por el conjunto de innovaciones implementadas durante la Prueba Libra de Largo Plazo, en el pre-sal de la Cuenca de Santos.
“Para hacer realidad este proyecto, desarrollamos una serie de tecnologías para un escenario que combina condiciones desafiantes, como aguas ultra profundas y depósitos ubicados debajo de la capa de sal, sometidos a altos niveles de presión, así como una alta presencia de dióxido de carbono. Nuestras innovaciones cubren las áreas técnicas de depósitos, pozos, elevación y flujo, así como tecnologías submarinas e instalaciones de superficie”, explica la semiestatal brasileña
Uno de los principales hitos del proyecto fue la instalación de cuatro buques del tipo FPSO (unidad flotante de almacenamiento, producción y transferencia de petróleo) en un período de solo 11 meses, en un solo campo de producción.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 14 de febrero de 2020
Share