El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 08:14:27 AM

EL BID apoya a Colombia para modernizar Banco de Información Petrolera

El Ministerio de Minas y Energía  de Colombia informaron que en alianza con el Servicio Geológico Colombiano y el apoyo financiero del  Banco Interamericano de Desarrollo definirán un nuevo modelo de gestión del Banco de Información Petrolera, para integrar toda la información del sector minero energético colombiano, y generar un producto con valor agregado, que se referencia de información y consulta para investigadores e inversionistas.

Señala el Servicio Geológico Colombiano en su portal web que “El Banco de Información Petrolera - BIP, es el repositorio oficial de Colombia con la función de recibir, preservar, cargar, custodiar y administrar toda la información técnica resultante de las actividades exploratorias y de producción de hidrocarburos que se desarrollan en el territorio nacional”.

Añade el Ministerio de Minas y energía que el Banco de Información Petrolera incluye la información valiosa del subsuelo colombiano para todas las líneas de investigación geocientífica que requiere el territorio nacional. Ello explica porqué en 1.7 Petabytes se almacena de información de sísmica, pozos, cartográfica y documentos técnicos. Además, se administran y preservan las colecciones de muestras de roca del país, provenientes de los trabajos de campo de cada uno de los proyectos ejecutados.

Para poder cumplir con su misión El Bip cuenta con tres unidades: El EPIS, la Litoteca Nacional y el Fondo de medios. Ver más información en https://www2.sgc.gov.co/ProgramasDeInvestigacion/BancoInformacionPetrole...

El Viceministro de Minas de Colombia, Carlos Cante  señaló que "El Banco de Información Petrolera es parte de la transformación que se viene dando en el sector minero energético y constituye una importante inversión en infraestructura y gestión del conocimiento”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 05 de marzo de 2018
Share