El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:50:48 AM

Ecopetrol obtuvo una nueva patente a método de inyección de aire

Compañía colombiana Ecopetrol obtuvo una nueva patente a método de inyección de aire

La compañía Colombiana Ecopetrol, adquirió una patente de invención a la tecnología titulada “Sistema y proceso en línea de oxidación para simulación de combustión in-situ de crudos pesados y extrapesados”, esta fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, de acuerdo informó la petrolera en una nota de prensa.

Este sistema se trata de un método desarrollado por investigadores del Instituto Colombiano del Petróleo, que simula las emulsiones que pueden registrarse en los procesos de combustión in situ, o de inyección de aire, que se emplean para mejorar el desplazamiento de los crudos pesados y extrapesados hacia los pozos productores.

El control de las emulsiones que se generan en el proceso, es vital para el éxito comercial de la aplicación de la tecnología de incremento del factor de recobro térmico en campos con este tipo de crudos.

Los investigadores lograron encontrar los parámetros óptimos de operación tales como características químicas de los crudos oxidados, rangos de temperatura de la oxidación y la tasa de inyección de aire que simulan las emulsiones que se registran a nivel industrial.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017
Share