El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 06:56:48 PM

ANP de Brasil desarrolló equipo para detectar tóxicos en gasolina y etanol

El metanol es una substancia tóxica/ Foto Referencial

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil  (ANP) informó que su Centro de Investigación y Análisis Tecnológico (CPT-ANP) reconoció la efectividad de un nuevo equipo para detectar la presencia de metanol (sustancia tóxica) en la gasolina y el etanol.
Destaca la agencia que el equipo se desarrolló sobre la base de una metodología que ya había sido aprobada en 2018 para el análisis indicativo de adulteración de gasolina y etanol por metanol, en el campo.
La tecnología presentada ya había sido probada por algunos usuarios potenciales y consiste en un medidor colorimétrico que utiliza las mismas reacciones prescritas en ISO 1388-8, con detección por fotometría. Ofrece una nueva opción para que los distribuidores detecten la presencia de metanol, sumándose al kit colorimétrico, que ya se usaba. Además tiene la ventaja de que es un equipo portátil, fácil de manejar y con confiabilidad analítica para realizar la verificación requerida por la Resolución ANP No. 696/2017 con lo cual satisface la demanda de los distribuidores de equipos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de febrero de 2020
Share