El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:49:13 PM

Reconocen Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Petroecuador en IX Premios Corresponsables

En el marco del Segundo Foro Iberoamericano de Comunicación de Sostenibilidad y Reconocimiento de los actores destacados en Responsabilidad Social, Petroecuador fue reconocida con los IX Premios Corresponsables por sus esfuerzos en gestionar adecuadamente la Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Comunitarias y por “su contribución a la construcción de un mundo mejor”, otorgado por la empresa Corresponsables. 
Cabe destacar que durante el 2017 la Empresa Pública invirtió 13 millones 861.009,07 de dólares en obras de inversión social en 17 provincias.
Corresponsables es una empresa de comunicación iberoamericana especializada en Responsabilidad Social y Sostenibilidad que trabaja en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, realiza cada año un evento de discusión y reconocimiento acerca de los esfuerzos que generan las Empresas, por implementar mejoras en los modelos de gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Convenios para un mejorar nivel de vida

La empresa pública Petroecuador suscribió varios convenios de compensación social en los cantones Putumayo, Shushufindi, Sacha y El Coca, para el financiamiento de obras de  mejoramiento de sistemas de agua potable e implementación de infraestructura de saneamiento básico.
Los convenios son: Implementación estructura comunitaria patronato Putumayo, en la provincia de Sucumbíos, que va beneficiar a 500 personas con una inversión de 249.277 dólares; Implementación de la Infraestructura de Saneamiento Básico para la Comunidad de San Vicente, en la provincia de Orellana, que va beneficiar a 211 personas con una inversión de 336.569 dólares; Construcción y mejoramiento del sistema de agua potable en diversas comunidades de la provincia de Sucumbíos, 1 millón 599 548 dólares; Y Mejoramiento del sistema de agua potable, en la provincia de Orellana con una inversión de 794.149 dólares.
Como parte complementaria de los convenios, se construirán alrededor de 47 unidades básicas sanitarias (UBS), compuestas de: Servicios higiénicos, Tanque de reserva y Área de lavandería. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y la inversión alcanza los 3 millones de dólares, beneficiando a 4.500 habitantes. Los ejecutores serán los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los respectivos cantones.
Señala Petroecuadir que estas obras son parte de los compromisos adquiridos por los pasivos ambientales de la ex Petroproducción y la Gerencia de Exploración y Producción de la empresa pública.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de noviembre de 2018
Share