El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 04:01:05 PM

Petroecuador registra 61,7% de avance en programa de vialidad de Esmeraldas

La emrpesa Petroecuador informó que  el gobierno de Lenín Moreno transfirió al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón (GAD) de Esmeraldas el segundo desembolso de 5,4 millones de dólares para continuar con la construcción del proyecto Anillo Vial de la ciudad de Esmeraldas, que requerirá  una inversión total de 18 millones 206.246 dólares.
El proyecto vial beneficiará de manera directa a más de 65.000 personas, que viven en las zonas intervenidas y permitirá mejorar la vialidad de toda la ciudad para reducir los tiempos de movilidad, así como las condiciones de vida de todo el cantón y de las zonas turísticas de la Provincia.
A la fecha Petroecuador, que funciona con el único ente financista del proyecto, que ya registra el 61,7% de avance, ha invertido en el mismo 14 millones 349.738 de dólares.
“Durante la ejecución de este convenio, el GAD del cantón Esmeraldas aporta con los valores del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la fiscalización y con cualquier otro monto adicional que demande la construcción del anillo vial. El actual desembolso económico ha sido posible una vez que esta entidad ha cumplido con todas las cláusulas habilitantes para la continuación de su financiamiento”, señala la nota de prensa de Petroecuador.
Destaca la petrolera ecuatoriana que entre los avances que se pueden constar de esta obra, que inició en enero del 2019,  están” la construcción de 4 kilómetros de vías hormigonadas, el intercambiador de Bimot tiene un adelanto del 90% y el intercambiador de la Y de León el 60%, el puente sobre el Río Teaone 2 avanza en un 10%, además se ha realizado la estabilización de taludes”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de mayo de 2020
Share