El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:43:02 AM

Petroecuador invirtió en 2018 cerca de $17 millones en programas de responsabilidad social

La petrolera ecuatoriana capacita  a las comunidades para que le den uso eficiente a los proyectos que fueron implementados. Foto Petroecuador

Petroecuador informó que en 2018 invirtió 16 millones 901.458 dólares en programas sociales dirigidos a las comunidades cercanas a las áreas donde opera;  proyectos que se enmarcan en cinco ejes fundamentales: agua potable, alcantarillado, vialidad, salud y educación, que generalmente son los principales pedidos de las pobladores.
“En las zonas donde Petroecuador tiene instalaciones operativas mantiene una política de buena vecindad que se ve plasmada a través de un equipo de relacionadores comunitarios que mantienen un contacto cercano con los habitantes de las comunidades vecinas a los centros de operación. Son las propias comunidades quienes realizan reuniones y deliberaciones para determinar cuáles son las obras que consideran prioritarias para su bienestar... En el 2018 Petrocuador invirtió en los siguientes programas: 1 de infraestructura educativa, 4 de infraestructura comunitaria, 2 en vialidad, 13 de agua potable y alcantarillado, 3 de riego y 7 proyectos productivos”, reseña el portal de la petrolera ecuatoriana.
Por ejemplo, Petroecuador entregó a la ciudad de Esmeraldas, el anticipo del 50% para la construcción de la Complementación del Anillo Vial de Ingreso a esa ciudad, y en el 2019 se entregará el monto restante.
Otras de las actividades que realiza la petrolera ecuatoriana son talleres de políticas empresariales y nuevos proyectos, o de capacitación para el uso eficiente de los proyectos que fueron implementados en cada una de las comunidades beneficiadas;  jornadas de atención médica gratuita que incluyen capacitación en educación sanitaria, prevención de enfermedades tropicales, gripales y  entrega gratuita de medicamentos como las realizadas en las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas; y en Orellana y Sucumbíos y entrega de kits que contienen botas, ponchos de agua, kit dentales, toldos, lentes de lectura a los beneficiarios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de febrero de 2019
Share