El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:07:23 PM

Ecopetrol y Unired lanzan concurso Innóvate 2020

La empresa Ecopetrol y la corporación Unired, que es una organización sin fines de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, convocaron a emprendedores, universitarios e investigadores a participar en la formulación de soluciones tecnológicas para cuatro desafíos que trae este año el concurso “Innóvate 2020”
La nota conjunto indica que “Innóvate” se alinea con los objetivos de la Misión de Sabios, entre los cuales uno de los más importante es impulsar acciones para lograr una Colombia más equitativa, productiva y biodiversa, sobre la base de la
ciencia, la innovación y la tecnología.
En esta oportunidad, esta convocatoria de innovación abierta postula dos desafíos dirigidos a todo el país y dos a nivel regional, relacionados con la generación de materiales avanzados con distintas aplicaciones y el cuidado del entorno y la salud de las comunidades.
La convocatoria nacional busca soluciones tecnológicas a los siguientes retos:
1- ¿Cómo fabricar productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones
pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas,
electrónicas o ambientales? Premio: 60 millones de pesos.
2- Soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condicionesambientales, saneamiento básico y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del COVID-19. Premio 55 millones de pesos.
La convocatoria regional está dirigida a investigadores, emprendedores y universitarios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá y busca:
1- ¿Cómo obtener materiales de construcción que incorporen fracciones pesadas
residuales del petróleo? Premio: 60 millones de pesos.
2- Desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los proyectos piloto de Investigación Integral (PPII) de yacimientos no convencionales. Premio: 55 millones de pesos.
Los recursos asignados a cada ganador servirán para financiar el desarrollo de la solución tecnológica propuesta. Durante los últimos cinco años, el concurso Innóvate ha otorgado premios por 705 millones de pesos, que contribuyen con la transformación del país.
Para mayor información sobre las bases del concurso y cómo participar, los interesados pueden visitar el sitio web www.unired.edu.co

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de mayo de 2020
Share