El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:52:28 AM

11 presidentes de compañías petroleras coinciden en reforzar acciones para afrontar cambio climático

“Se necesitarán avances en tecnología, políticas e infraestructura más efectivas para abordar la escala del cambio climático”/ Foto Petrobras

Las máximas autoridades de 12 compañías petroleras que son miembros de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) suscribieron lo que llamaron "Carta abierta de los presidentes de la OGCI" en la que se señala que la crisis del coronavirus no pospone la acción climática, sino que más bien impulsa en reforzar políticas de salud, seguridad, protección del medio ambiente y producción de energía y productos vitales necesarios para la recuperación económica. Esta iniciativa la integran British Petroleum, Chevron, CNPC, ENI, Equinor, ExxonMobil, Oxy Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total. 
Los integrantes de esta iniciativa, creada en 2014 para actuar y acelerar una respuesta colectiva para enfrentar el desafío del cambio climático y que al mismo tiempo se fomente el crecimiento económico, enfatizaron que “el compromiso del sector de petróleo y gas de hacer todo lo posible para sus empleados y comunidades estén seguros y puedan enfrentar la pandemia de manera efectiva”. En tal sentido, se comprometieron a trabajar para ayudar al mundo a recuperarse del shock económico.
Resaltan en su carta, que “las respuestas más exitosas a esta pandemia en todo el mundo revelan cuán esencial es la colaboración y la solidaridad cuando se enfrentan problemas globales. Esto sirve para reforzar el valor de nuestro esfuerzo colectivo para abordar el cambio climático a través de la colaboración entre gobiernos, empresas, sociedad civil y la población en general. Se necesitarán avances en tecnología, políticas e infraestructura más efectivas para abordar la escala del cambio climático”.
Finalmente, OGCI y sus empresas miembros reiteran sus compromisos de:
• Acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones en sus empresas y apoyar las inversiones y el desarrollo tecnológico en soluciones bajas en carbono, para cumplir con los compromisos climáticos del colectivo OGCI, así como los específicos de cada empresa.
• Usar el fondo de inversión climática superior a 1 billón de dólares para continuar apoyando el desarrollo, la implementación y la expansión de soluciones innovadoras bajas en carbono en los campos de petróleo y gas, otras industrias y transporte comercial.
• Desarrollar oportunidades para expandir de manera segura, ambientalmente responsable y comercialmente viable la captura, uso y almacenamiento de carbono  en colaboración cercana con los países de la Clean Energy Ministerial para descarbonizar varios sectores y a través de las inversiones climáticas de OGCI.
• Continuar apoyando a los gobiernos para desarrollar políticas eficientes que puedan acelerar las transiciones de energía, y estimular el crecimiento económico, trabajando particularmente con nuestros socios como la Agencia Internacional de  Energía, Clean Energy Ministerial y Global Methane Alliance.
Si desea ver este documento puede visitar: https://www.agenciapetrobras.com.br/upload/documentos/apresentacao_Nvlmo...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de mayo de 2020
Share